El Tour de 2007 se presenta sin maillot amarillo
Madrid
Durante esta mañana y desde el Palacio de Congresos de París, los organizadores han develado el recorrido del la edición 2007 del Tour de Francia. Una prueba que arranca como los tres últimos años con la sombra del dopaje y de momento sin conocer quién es el ganador de 2006. La Unión Ciclista Internacional todavía no ha confirmado el primer puesto de Pereiro tras el positivo de Floyd Landis.
Más información
La sombra del dopaje del ciclista norteamericano Floyd Landis, positivo por testosterona, está presente en la presentación del recorrido de la carrera francesa. El Tour 2007 se celebrará del 7 al 29 de julio y comenzará en Londres para rendir homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 7-J.
Perseguir el dopaje será una vez más la prioridad de la carrera francesa que no quiere tener otra edición marcada por los positivos de sus corredores. Ayer, también en París, el presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, y representantes de la Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales (AIGCP) no descartaron la utilización del ADN para identificar los dopajes. Otra de las opciones que se discuten es que las pruebas duren menos. Esto último rebajaría la presión de los ciclistas que podrían recuperarse a tiempo sin tener la tentación de doparse.
Cinco grandes de montaña
De la prueba que se presenta se ha adelantado que habrá cinco grandes etapas de montaña y que la ausencia de contrarreloj por equipos y las dos etapas contra el crono individuales en la recta final de la prueba serán los signos distintivos del Tour 2007.
Aunque de momento lo que más preocupa no es la dureza de las etapas. Preocupa, y mucho, que otros dopajes antes del comienzo en julio de 2007 ensombrezcan aún más un deporte que ha perdido toda su magia en los últimos años. Pese a ello el Tour continúa aunque, de momento, sale sin vencedor en 2006. La UCI todavía no ha aclarado si Pereiro será vencedor o si el primer puesto quedará vacante.