Sociedad | Actualidad

Dos muertos durante el temporal en Galicia

Inundaciones y cortes de carretera por las fuertes lluvias

Santiago de Compostela

El temporal de lluvia y viento que azota el norte de la península, fundamentalmente Galicia, se ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado herida a una anciana que tuvo que ser rescatada de su vivienda inundada. Sesenta familias de Baiona han pasado la noche fuera de sus casas.

Dos personas han muerto en accidentes de tráfico en Galicia durante el temporal de lluvia y viento que azota Galicia. Un joven falleció al caerle la rama de un árbol cuando circulaba en un ciclomotor entre Parada y A Portela, en el municipio de Cangas do Morrazo (Pontevedra). Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico destacaron que el joven no llevaba puesto el casco cuando se produjo el accidente.

Más información

En Malpica de Bergantiños-A Coruña falleció una mujer de 80 años que caminaba por la carretera. Fue atropellada por un vehículo en una zona de escasa visibilidad a causa de la lluvia.

Las fuertes lluvias han provocado también inundaciones en viviendas y carreteras por desbordamientos de cauces de ríos y daños en infraestructuras. La Dirección Xeral de Protección Civil ha contabilizado un total de 130 salidas para atender 551 actuaciones diferentes,la mayoría en viviendas y bajos anegados o por bolsas de agua en las carreteras, especialmente en el sur de Pontevedra.

Sesenta familias afectadas en Baiona

Uno de los municipios más afectados ha sido el de Baiona (Pontevedra). Sesenta familias han tenido que pasar la noche fuera de sus casas, inundadas por el agua.

Las inundaciones se han repetido en otras localidades. Dos personas tuvieron que ser rescatadas en una vivienda en Berducido-Poio y una tercera al ser arrastrada por una riada en O Rosal. En esta última localidad, otra persona tuvo que ser rescatada por los bomberos portugueses de Vilanova da Cerveira y por los de Tomiño (Pontevedra). En Cotobade también hay viviendas anegadas, sin desalojo de personas, y algunas carreteras de la Diputación con dificultades para la circulación.

Según fuentes de los servicios de Protección Civil de la Xunta, se produjeron 30 embalsamamientos de agua y problemas para la circulación en once puntos de la provincia de Pontevedra y en otros cinco de A Coruña.

No obstante, Protección Civil de la Xunta informa de que la situación tiende a normalizarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00