La Fiscalía pide seis años de cárcel a un hombre que estafó a 13 usuarios de eBay
La estafa ronda los 55.000 euros
Sevilla
La fiscalía de Sevilla ha pedido seis años de cárcel para un hombre que será juzgado el miércoles por estafar presuntamente 55.673 euros a trece personas a través de la casa de subastas online Ebay.
El escrito de acusación, dice que el acusado, A.G., utilizando cuatro tarjetas de identidad belgas falsificadas, suscribió cuatro contratos de alquiler de otros tantos buzones de mensajería en Sevilla.
A continuación, bajo una identidad ficticia, compró a través del portal Ebay teléfonos móviles, joyas, relojes de primeras marcas y complementos, comprometiendo el pago mediante cheques o tarjetas que el acusado "nunca realizó", asegura el fiscal.
Más información
Por este método la cantidad estafada oscila entre los 47.347 y los 55.673 euros, según el fiscal, a personas que le vendieron sus objetos desde todos los rincones del mundo, desde Francia a Estados Unidos, Reino Unido o Alaska.
El acusado, de 28 años, que será juzgado el miércoles en la Audiencia de Sevilla, se encuentra en prisión incondicional desde que fue detenido a principios de año dado el "riesgo de que se sustraiga a la acción de la Justicia", afirma el fiscal.