Contradicciones en la declaración ante el juez de los agentes de aduanas que acusaron a la joven gallega en Cancún
Los vecinos de Ana María salen a la calle esta tarde en solidaridad con la joven
En Galicia, siguen a la espera de la decisión del juez de Cancún, que estudia el caso de la turista gallega, detenida por posesión de armas y explosivos. Ha trascendido, que en el careo al que ha sido sometida con dos de los policías hay muchas contradicciones. Esta tarde, en el municipio de Soutomayor está prevista una concentración que pide su puesta en libertad.
Los vecinos de Ana María Ríos salen a la calle a las 8 de la tarde en Soutomayor para solidarizarse con la joven pontevedresa que sigue retenida en Cancún tras ser acusada de posesión de armas y explosivos.
Más información
- En libertad la joven gallega detenida en Cancún tras una semana en prisión
- La Justicia de México autoriza a la gallega detenida a abandonar el país
- La turista española retenida en Cancún regresa a España "orgullosa" de su país
- Continúan detenidos en México cuatro turistas españoles
- En prisión la joven gallega detenida en Cancún por posesión de armas
Este fin de semana es decisivo para su liberación. Se ha sometido a un careo con los funcionarios de la aduana que la acusan para tratar de aclarar si alguien introdujo en su maleta las balas y el detonador.
Tras los últimos contactos diplomáticos, el Consulado español en México ve cada vez más cerca su liberación sin cargos. Los abogados de la defensa dicen que durante el 'cara a cara' los agentes cayeron en varias contradicciones. El juez de Cancún tomará su decisión en 48 horas.