Sociedad | Actualidad

23 golpes por minuto en el aula

Los agresores de un menor grabaron en vídeo los golpes; el Defensor del Menor admite la denuncia

Los padres de un niño de once años han denunciado que ha sido víctima de violencia escolar. Según su denuncia, durante el año pasado fue acosado y golpeado en numerosas ocasiones en el colegio privado donde estudiaba. Ahora, el niño ha tenido que cambiarse de centro ante la falta de respuesta por parte de los directores del mismo, según la denuncia de los padres. Los agresores, sin embargo, siguen en el colegio.

Miguel tiene ahora once años y, según sus padres, durante los dos últimos cursos escolares ha estado sufriendo los acosos y las agresiones físicas de un grupo de tres compañeros de su misma clase.

Más información

Un vídeo grabado por los agresores demuestra que en una de las ocasiones, la víctima recibió reiterados empujones y 23 golpes en menos de un minuto. Este supuesto caso de violencia escolar, que ha ocurrido en el Colegio Suizo de Madrid, un centro privado, ha salido a la luz gracias a esta grabación.

Según el padre de la víctima, su hijo se pregunta por qué se ha tenido que ir él del centro escolar mientras sus agresores siguen escolarizados. Fuentes del Colegio Suizo de Madrid, localizado en la Moraleja, aseguran que se trata de un caso puntual.

El director reconoce la agresión

El director del centro también reconoce la agresión; asegura que aquel día "los tres niños agresores dieron golpes a M.S.I. con un estuche blando y con la mano mientras otro lo filmaba". Reconoce también que hubo "burla y humillación". Según su relato, una profesora vio los hechos y habló con los niños y con su tutora. El director cuenta que después de la grabación, el padre del niño llegó "furioso" al colegio "e impidió que nadie saliera del centro, se dirigió a los niños agresores, cogió a uno del brazo y le quitó la cámara".

Los presuntos agresores continúan estudiando en el Colegio Suizo aunque tienen "el ultimátum" de que si este curso sucede algo tendrán que abandonar el centro, ha explicado el director, que además ha asegurado que no retirará la denuncia de lo que considera "tres actos de violencia del padre: la entrada con violencia a mi despacho, la agresión física a un niño y el robo de la cámara". Además, niega que el menor haya sufrido agresiones durante dos años aunque sí recuerda que en octubre de 2005 "los padres se reunieron conmigo" porque aseguraban que su hijo era extorsionado por un niño de su clase.

El niño ha sido trasladado a un colegio concertado de Alcobendas y está en tratamiento psicológico. "Sigue llorando, tiene cambios muy bruscos de ánimo, apenas duerme y come mal". Los abogados de la familia del menor han denunciado al colegio y a su director por "difamación y calumnias", además de haber enviado toda la documentación al Defensor del Menor.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061004csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00