Los españoles siguen apostando por hipotecas a tipo variable pese a subir el Euribor
El importe medio de las hipotecas crece en torno a un 15 por ciento
A las puertas de una nueva subida de tipos, con el Euribor subiendo, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho balance hoy de los últimos doce meses, tomando como referencia el mes de julio. El importe medio de las hipotecas crece en torno a un 15 por ciento. Lo más destacado es que el aumento progresivo del índice de referencia no está suponiendo un vuelco en la modalidad de los créditos. Los españoles siguen apostando por las hipotecas a tipo variable.
Más información
- El Banco Central Europeo subirá hoy el tipo de interés del euro
- Continúa la desaleración del precio de la vivienda
- El Euribor vuelve a encarecer las hipotecas en octubre y se coloca al mayor nivel desde 2002
- El importe medio de las hipotecas para vivienda creció un 10,53% en agosto
- El Euribor repunta en noviembre, llega al 3,864% y enlaza 14 meses de subidas
- Solbes descarta un "problema global"
En julio, el importe medio de una hipoteca para comprar una casa, la cuantía del préstamo para vivienda, fue de 143.000. Supone casi un 15 por ciento más que lo que se pedía a bancos y cajas un año antes. El plazo medio es de 25 años.
En total, los españoles pidieron prestado a las entidades financieras en julio 15.000 millones de euros para comprar viviendas. Supone un 23 por ciento más que un año antes.
Continúa aumentando el volumen de hipotecas, pero es significativo también que aumenta mucho el número de familias que cambian las condiciones de su hipoteca. En total sube un 40 por ciento.
Y llama la atención que los que tienen un tipo de interés fijo y lo cambian es para tomar uno de interés variable con referencia al euribor, en un momento en el que el euribor está subiendo.