Mueren 19 personas en accidentes de tráfico durante fin de semana
El mismo fin de semana del año pasado murieron 29 personas
Diecinueve personas murieron en diecisiete accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras durante el pasado fin de semana, según la Dirección General de Tráfico. En estos mismos siniestros, contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta la pasada medianoche, resultaron heridas graves ocho personas y siete leves.
El sábado fue el día con mayor siniestralidad, ya que hubo once muertos, cinco heridos graves y tres leves en nueve accidentes. El viernes murieron dos personas y otras dos resultaron heridas graves en el mismo número de accidentes, mientras que el domingo hubo seis fallecidos, un herido grave y cuatro leves en seis siniestros.
Más información
- Cuatro muertos en un accidente de tráfico en Córdoba
- Un muerto y 32 heridos al volcar un autobús de jubilados en Cuenca
- Mueren 17 personas en las carreteras durante el fin de semana
- La siniestralidad en las carreteras se ha reducido dos puntos menos de lo previsto por el Gobierno
- Todos los niños que en accidentes de tráfico iban en sillita salvaron la vida sin daños graves
- 18 muertos en las carreteras el fin de semana, la mitad que el año pasado
El año pasado, durante el fin de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre murieron 29 personas, diez más que este año. Tráfico pone en marcha a partir de hoy dos operaciones, una de control de velocidad y otra de información sobre el carné por puntos.
En la primera, la DGT duplica los controles de velocidad, sobre todo en las carreteras de doble sentido, durante la primera quincena de octubre, en una campaña que quiere concienciar sobre la necesidad de cumplir los límites máximos, que si se respetaran podrían evitar la muerte de casi mil personas al año.
Con el lema "En carreteras de doble sentido, doble precaución", Tráfico recuerda que el exceso de velocidad está presente en el 22 por ciento de los accidentes mortales ocurridos en las carreteras.
La segunda, de carácter divulgativo, pretende recordar a los conductores la importancia de cumplir las normas de circulación y la responsabilidad de todos para lograr la máxima eficacia del permiso por puntos, que entró en vigor el 1 de julio.
La frase "No perder puntos es cuestión de vida o muerte. Detrás de los puntos hay vidas" resume la filosofía de esta nueva campaña, con la que se pretende repasar la aplicación del nuevo permiso.