Alonso: "Saliendo sexto, Michael Schumacher todavía puede ganar"
Fernando Alonso (Renault), que esta tarde ha logrado el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de China, ha manifestado su deseo de que termine así la carrera.
"Ojalá acabara así el Gran Premio, pero lo cierto es que hemos empezado bien y ahora hay que acabar el trabajo, éramos optimistas y se están cumpliendo las previsiones", manifestó Fernando Alonso.
Explicó que "el coche va muy bien, he ido siempre muy cómodo, más o menos como en Hungría, sin ningún problema".
Más información
"Sólo tuve un susto en la primera curva durante la crono dos, como todo el mundo yo creo, pero aparte de eso, todo ha ido muy bien. Estamos contentos y a ver qué pasa mañana", comentó el lídr del Mundial y vigente campeón.
Sobre su principal rival, Ferrari, dijo: "Iban un poco mejor cuando la pista se iba secando, pero sin duda alguna que si llueve de forma constante y no da tiempo a secarse la pista tenemos una gran ventaja, no solo aquí sino también en las dos carreras que faltan. Ojalá que llueva en alguna más".
La última vez que Alonso ocupó el primer puesto de la formación de salida fue en el Gran Premio de Canadá, hace cuatro meses, a pesar de lo cual el asturiano dijo: "No sentí nada especial por conseguir la "pole" meses después. Estoy muy concentrado en lo que pueda pasar mañana y también en las dos carreras que faltan. Hay que tener una vista general del campeonato, saber que estamos muy fuertes, que podemos ganar a Ferrari y hoy hemos dado un gran paso en el Gran Premio de China, que espero poder completar mañana".
En caso de poder elegir para la carrera entre lluvia o seco, afirmó: "Elegiría seco. Para nosotros quizá fuera mejor la lluvia porque tenemos una gran ventaja, pero la lluvia siempre es una lotería, puedes hacer un trompo, meter dos ruedas por la hierba y quedarte en la gravilla y acabar ahí la carrera. Por tanto esa lotería no nos conviene porque salimos primero y segundo y una carrera en seco nos basta para quedar delante de Ferrari".
"Si los Ferrari van como en las últimas carreras, aún saliendo sexto, Michael Schumacher todavía puede ganar, pero ayer vimos unos neumáticos muy deteriorados en las tandas largas en seco y si eso vuelve a suceder va a ser más fácil para nosotros", señaló.
El campeón del mundo se mostró "optimista", pero advirtió: "Ya veremos mañana cómo se despierta día, las condiciones climatológicas, y yo creo que en cuanto a estrategia, en neumáticos, tanto de seco como en mojado, estamos en condiciones de luchar por la carrera y saliendo desde la "pole" facilita mucho las cosas con mi compañero. Hay que ser muy optimistas esta vez".
Por último, con respecto a la lucha por el campeonato señaló: "Si llueve tenemos que cometer un error para que Ferrari tenga opciones. Y no sólo nosotros, todos los equipos Michelín están muy fuertes y les cuesta estar entre los 10 mejores tiempos. Si llueve será difícil para Ferrari, pero también para todos"