Un fuerte terremoto en el Pacífico sur causa un 'tsunami' inofensivo
La ola no ha provocado daños en las costas cercanas
Un fuerte terremoto de 7 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se ha localizado junto a las islas de Samoa, en el Pacífico sur, ha provocado un tsunami, según el Centro de Alerta del Pacífico, con sede en Hawai. No obstante, parece que la ola gigante no ha causado daños significativos.
En un primer momento, el fantasma del catastrófico tsunami de la navidad de 2004 ha sobrevolado el Pacífico sur, dado que el Centro de Alerta de Tsunamis de Hawai había dicho que "las lecturas del nivel del mar indican que se ha generado un tsunami. Puede haber sido destructivo en las costas cercanas al epicentro". No obstante, finalmente no ha sido así.
Más información
- Alerta de tsunami en la costa norte de Japón y Rusia
- Indonesia recuerda a las más de 250.000 víctimas del <i>tsunami</I> de hace dos años
- Alerta de tsunami en el norte de las islas Molucas
- El número de muertos por el 'tsunami' de la isla indonesia de Java aumenta a 660
- Un tifón causa más de 100 muertos en China
Más de dos horas después del seísmo, que se ha producido a las 8.22 (hora española), el Instituto Nacional de Geofísica de EE UU no ha registrado más que una leve subida de los niveles de agua. "Cuando ninguna ola importante se ha observado dos horas después el momento estimado para su llegada o cuando ninguna ola ha provocado daños dos horas después, las autoridades locales pueden partir del principio de que la amenaza ha pasado", ha confirmado el Centro de Alertas.