Economía y negocios | Actualidad

ACS compra el 6,31% de Iberdrola y niega su intención de fusionar la eléctrica con Fenosa

La compañía de Florentino Pérez sostiene que la operación tiene "carácter estable"

El grupo constructor y de servicios ACS anunció hoy que ha comprado el 6,31 por ciento del capital de Iberdrola a un precio de 37 euros por acción y precisó que no ha tomado "decisión alguna para promover la fusión" entre esta compañía y Unión Fenosa, en la que posee más del 35 por ciento.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS explica que no ha asumido compromiso alguno para comprar más acciones de Iberdrola al mismo precio y que decidirá libremente si aumenta su participación en la eléctrica "a la vista de las circunstancias".

Más información

El grupo presidido por Florentino Pérez sostiene que su participación en Iberdrola tiene "carácter estable", aunque precisa que no tiene intención de pedir representación en el Consejo de Administración.

Las acciones de ACS, Iberdrola y Unión Fenosa han vuelto a cotizar ya en Bolsa, aunque es tan fuerte la demanda de acciones que Iberdrola está todavía en el periodo de 'subasta', paso previo al regreso definitivo a la cotización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00