ACS formula una orden de compra del 10% de Iberdrola con vistas a una fusión con Unión Fenosa
La constructora posee también el 35% de Unión Fenosa
Madrid
El grupo ACS ha cursado una orden de compra del 10% del capital de Iberdrola, a través de Merril Lynch, a un precio de 37 euros por título, lo que eleva el importe de la transacción a 3.335,7 millones de euros. La Cadena SER ha sabido que por el momento ya se ha hecho con casi el cuatro por ciento del objetivo marcado. El plazo para esta operación finaliza a primera hora de la mañana del miércoles.
Más información
- Acciona tiene garantizada la financiación para adquirir otro 10% de Endesa
- Clos: "El Gobierno será estricto a la hora de autorizar incrementos de tarifas eléctricas"
- ACS comunica a la CNMV la adquisición del 10% de Iberdrola
- Acciona compra el 10% de Endesa a través del Banco Santander
- El nuevo presidente de Fenosa apuesta por una salida dialogada de la Opa de Gas Natural
- ACS lanza una OPA por el 10% de Unión Fenosa
ACS es también propietaria del 35% de Unión Fenosa, lo que ha desatado rumores que apuntan a que el objetivo de la operación podría ser una fusión entre Iberdrola, la segunda eléctrica española, y Fenosa. Sin embargo, fuentes de la constructora han negado que sea éste el objetivo de la operación.
"Ningún acuerdo"
Asimismo, Iberdrola ha afirmado que "no hay ningún acuerdo en este momento con Unión Fenosa para fusionar las dos sociedades" y que "no ha habido conversaciones" con la eléctrica participada por ACS. En cuanto a la entrada de ACS en el capital de Iberdrola, fuentes de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán reiteraron que hablarán "cuando haya hechos concretos".
La toma por ACS de una participación del 10% en Iberdrola abonaría la tesis de una posterior fusión con Unión Fenosa, ya que ninguna empresa puede tener una participación relevante en dos compañías consideradas operadores principales en los mercados energéticos.
Con la compra, la compañía que dirige Florentino Pérez se convertiría en primer accionista de Iberdrola, por delante de Chase Nominees, con el 8,3%, State Street bank & Trust con el 5,9%, BBVA con el 5,4%, y BBK con el 5,01%, según datos de la CNMV.
Las acciones de Iberdrola cerraron la jornada bursátil con una revalorización del 2,87%, hasta situarse en los 33,34 euros, una cantidad inferior, en más del 10%, a la ofrecida por ACS.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060926csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>