Airbus anuncia un nuevo retraso en la entrega de sus A-380
No hay nueva fecha para la entrega del avión de pasajeros más grande del mundo aunque se especula con el año 2007
El consorcio europeo EADS anunció esta mañana, en un comunicado, que anunciará en breve un nuevo calendario de entregas del Airbus A-380, el avión de pasajeros más grande del mundo. "Se prevén nuevos retrasos en las entregas", explicó el grupo, con sede en Toulouse.
EADS explicó que sus técnicos han identificado "problemas persistentes de industrialización debidos al equipamiento eléctrico de los aparatos en producción". La compañía, propietaria de Airbus, explicó que los problemas ya "están siendo tratados".
Más información
- EADS confirma la dimisión del presidente de Airbus tras los retrasos del
- Los restrasos en la entrega del A380 lastran el beneficio de EADS un 33% en lo que va de 2006
- EADS advierte de las posibles pérdidas de Airbus en 2006
- Dimiten los presidentes de EADS y Airbus
- Airbus conservó su liderazgo frente a Boeing en 2005
- EADS cae un 30% al anunciarse el retraso de las entregas del A380
La compañía no precisó el nuevo calendario y anunció nuevas explicaciones "en las próximas semanas". EADS tampoco pudo detallar el impacto financiero que le supondrá este nuevo aplazamiento, que agravará la crisis que se desató en junio, cuando ya se anunció un retraso de seis meses en la entrega de los aparatos.
''Les Echos'' afirmaba ayer que el primer avión A-380 de Air France no volará hasta abril de 2009, aunque el primer aparato finalizado, el que recibirá Singapore Airlines, sí será entregado a su dueño, como estaba previsto tras el último reajuste, en diciembre de 2007.
El nuevo presidente de Airbus, Christian Streiff, explicó en julio que anunciaría sus planes para Airbus tras un detallado examen de las necesidades y la situación de la compañía, para el que requirió 100 días. Está previsto que se conozcan algunas novedades en el próximo consejo de administración de EADS, el próximo 29 de septiembre.