Localizados 350.000 euros en el domicilio del ex concejal de Transportes de Marbella
También han sido requisadas diversas armas en las viviendas de Juan Antonio Roca y de la ex alcaldesa Marisol Yagüe
Se siguen conociendo novedades sobre la 'Operación Malaya', contra la corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Marbella, que aparecen en los tomos del sumario sobre los que el juez ha levantado el secreto. Ahora se ha conocido que en el domicilio del concejal de Transportes se han encontrado 350.000 euros en metálico.
El sumario refleja que Victoriano Rodríguez, uno de los concejales más veteranos del consistorio marbellí procedente de la primera etapa de Jesús Gil, mantenía una posición extraordinariamente activa, solicitando el pago de cantidades económicas para la adjudicación de concursos y concesiones en el Ayuntamiento de Marbella.
Más información
- Julián Muñoz, de nuevo, en el banquillo por el 'caso Saqueo 2'
- Concejales de Marbella amenazaron con marcharse al no poder vivir con 500.000 pesetas al mes
- Un anónimo puso al fiscal anticorrupción en la pista del 'caso Marbella'
- Los caballos pura raza intervenidos a Roca se mueren por dejadez
- Isabel García Marcos, en libertad bajo fianza, se incorpora a su trabajo como inspectora médica
- Libertad bajo fianza para otro ex edil de Marbella
- Detenida la ex mujer de Julián Muñoz en la tercera fase de la 'operación Malaya'
- Libertad bajo fianza para la ex alcaldesa de Marbella, su primera teniente de alcalde y el exconcejal de Transportes
- El cerebro de la trama urbanística de Marbella declara de nuevo
Según queda plasmado en uno de los autos judiciales, "con métodos propios de la extorsión, y olvidando los intereses de los ciudadanos de Marbella", quien fuera concejal de Transportes se dedicó a favorecer al empresario Ismael Pérez a cambio de pagos en metálico y vehículos de alta gama que habrían terminado en manos del propio edil, la ex alcaldesa Marisol Yagüe, y el presunto 'cerebro de la trama", Juan Antonio Roca.
En el registro, llevado a cabo en el domicilio madrileño de Victoriano Rodríguez, la policía localizó 350.000 euros en metálico en una caja de seguridad, dinero que se sospecha que iba a ser repartido entre algunos de los detenidos en la 'Operación Malaya'.
De las actuaciones llevadas a cabo también se desprenden que la policía se hizo con un pequeño arsenal, compuesto por más de una treintena de armas de diverso calibre. La mayor parte de ellas procedían de las fincas de Juan Antonio Roca, aunque también se localizaron en los domicilios particulares de Marisol Yagüe, y en la de Jaime Achuel, jefe de Seguridad de Roca. Además, también han sido requisadas tres armas no reglamentarias en el despacho del entonces jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo.