Toshiba retirará 340.000 baterías fabricadas por Sony
Tres empresas han retirado en los últimos meses baterías defectuosas de la empresa japonesa
Madrid
Las baterías siguen dando problemas a Sony. En un mes, tres marcas han decidido retirar de sus productos las baterías de la multinacional japonesa. Primero fueron los portátiles de Dell, después Apple y ahora le toca el turno a Toshiba que retirará 340.000 baterías de sus ordenadores. Pese a que los principales ingresos de Sony no dependen de la venta de las baterías, a la multinacional le está costando millones de dólares su recalentamiento.
Más información
Las baterías, presentes en los modelos Dynabook y Dynabook Satellite elaborados entre marzo y mayo de este año, pueden fallar por problemas con el almacenaje y la transmisión de energía, aseguró el portavoz de Toshiba Keisuke Ohmori. Ohmori se negó a estimar el coste de la acción, alegando que no afectará a los beneficios, y no desveló si pedirán a Sony que se haga cargo de los gastos.
Toshiba dijo que las baterías defectuosas no arden, aunque las piezas pueden dejar de funcionar "sólo en casos raros". El mes pasado Dell y Apple Computer retiraron casi 6 millones de baterías fabricadas por Sony asegurando que podían producir humo y comenzar a arder.
Fujitsu y Hewlett Packard, que también usan baterías de Sony en sus portátiles, afirmaron que no tienen constancia de problemas en los controles de calidad.