Marchena estará cuatro meses de baja
Carlos Marchena, defensa del Valencia, estará casi cuatro meses de baja después de que la resonancia magnética que le han realizado hoy haya confirmado que sufre una rotura del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda.
El futbolista internacional se lesionó al poco de comenzar el encuentro del domingo ante el Getafe en Mestalla y tuvo que retirarse por un traumatismo antero-lateral en la rodilla izquierda y, en la exploración posterior, se apreció también inestabilidad antero-posterior de la misma.
Más información
Al futbolista sevillano se le ha practicado en la jornada de hoy un estudio con pruebas complementarias, incluyendo una resonancia en la rodilla, que ha confirmado el diagnóstico, por lo que según los servicios médicos del club el tiempo estimado de regreso a la actividad deportiva es de tres meses y medio.
La lesión de Marchena supone un serio contratiempo para el técnico valencianista Quique Sánchez Flores, quien contaba con el jugador andaluz como medio centro, tras las lesiones de Rubén Baraja y David Albelda.
Precisamente este último ha comenzado hoy a entrenarse por primera vez junto al grupo, tras recuperarse de la operación que sufrió hace dos semanas en el pómulo, por lo que el capitán valencianista podría forzar su reaparición ante el Barcelona ante la falta de efectivos en el doble pivote.
La otra opción que baraja el preparador valencianista, si finalmente no cuenta con Albelda, es situar al internacional sub-21 Raúl Albiol en la medular y dar continuidad a la pareja de defensas centrales formada por Fabián Ayala y David Navarro.