El primer ministro israelí quiere negociar la paz con Líbano
Olmert pide a Siniora que responda al llamamiento
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha declarado que desea alcanzar un acuerdo de paz con Líbano, tras la guerra protagonizada en este país con la milicia chií Hezbolá. Olmert ha pedido al primer ministro libanés, Siniora, que responda a su llamamiento.
El jefe del Gobierno israelí informó de su iniciativa al inaugurar esta mañana el curso escolar en una escuela secundaria del pueblo de Maalot-Tarshija, entre los más castigados de Galilea por los cohetes de la milicia libanesa de Hezbolá durante la guerra que concluyó el pasado 14 de agosto con un alto el fuego.
Más información
- El Gobierno aprueba el envío de 1.100 soldados a Líbano
- Italia manda sus primeros 2.500 soldados a Líbano
- Siria promete a Annan cooperar para que se cumpla el alto el fuego en Líbano
- La ONU denuncia a Israel por el uso 'inmoral' de bombas de racimo
- El PSOE acusa a Rajoy de cambiar su postura sobre Líbano por la influencia de FAES
"Como es natural, como es comprensible, correspondería al primer ministro de Líbano (Fuad Siniora) responder a los muchos llamamientos que le he hecho y decir 'Vamos, sentémonos, apretemos las manos, hagamos las paces y pongamos fin de una vez y para siempre a toda la hostilidad, envidia, odio que alguna de mi gente tiene hacia vosotros", declaró Olmert.
Por otra parte, fuentes militares citadas hoy por la versión electrónica del diario 'Haaretz' informaron de que las tropas israelíes que siguen aún en territorio del sur de Líbano, pueden evacuar la zona en un máximo de dos semanas.
Esos territorios serán transferidos al Ejército Nacional libanés, y a la fuerza multinacional de la ONU (FPNUL), según la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.