Otra jornada de violencia deja al menos 40 muertos en Irak
Varios coches bomba han explotado en Bagdad y Diwaniya
Varias acciones violentas han sacudido distintos puntos de Irak causando, por el momento, 40 muertos. En Diwaniya (sur de Bagdad) los enfrentamientos entre soldados iraquíes e insurgentes han provocado la muerte de 25 soldados y nueve civiles, según fuentes hospitalarias de la zona. Mientras, en la capital, al menos quince personas han sido asesinadas en un atentado suicida con coche bomba contra un puesto de control en el exterior del Ministerio de Interior.
Más información
- Encuentran en Bagdad 24 cadáveres que habían sido torturados
- Al menos 82 muertos al explotar un oleoducto en Bagdad
- Al menos 12 muertos en un ataque a un centro de reclutamiento de Bagdad
- Bush asegura que un Irak sin presencia de EEUU convertiría al país en un "estado terrorista"
- Al menos 45 muertos en varios atentados y ataques en Irak
Según fuentes de la seguridad y del hospital de la zona -en la que estuvieron destinadas las tropas españolas hasta que fueron retiradas en 2004- ha habído 25 soldados muertos y nueve civiles en el enfrentamiento con milicias chiís, que se iniciaron anoche. Además, hay cinco agentes desaparecidos.
Por su parte, el ataque se produjo a media mañana, cuando el tráfico es normalmente intenso, y la explosión pudo sentirse a dos kilómetros de distancia. Según el teniente de Policía Ahmed Mohamed Ali, entre los fallecidos figuran ocho agentes, mientras que otros 17 resultaron heridos.
El edificio del Ministerio de Interior, en la calle Palestina, se encuentra situado en un recinto altamente vigilado que incluye los ministerios de Petróleo y Regadío además de la academia de la Policía.