Gente | Ocio y cultura

Tom y Jerry dejan el tabaco

El canal que emite en Reino Unido la serie de dibujos animados editará escenas en las que los personasjes aparecen fumando

Más información

En un informe emitido, Ofcom explica que, tras conocer las quejas, el propietario del canal, el grupo Turner, llevó a cabo un análisis de sus archivos de imágenes y propuso la edición de las imágenes o referencias en las que el tabaco aparezca reflejado como algo "justificado, aceptado, glamuroso o que anime a ser imitado".

Un cigarro para ligar

En una de las escenas que ha suscitado las quejas, incluida en el capítulo Texas Tom (1950), Tom trata de impresionar a una gata liándose un cigarrillo, encendiéndolo y fumándolo con una sola mano. En el otro episodio, Tennis Chumps (1949), el famoso gato disputa un partido de tenis contra un rival que se está fumando un puro. En su informe, el organismo regulador británico reconoció que Tom y Jerry es una serie "histórica", creada en una época en que el tabaquismo "estaba generalmente más aceptado" y para un público familiar.

Ofcom ha mostardo, asimismo, su satisfacción porque el grupo Turner haya decidido editar esas imágenes y ha considerado que esa acción "minimiza" las posibilidades de daño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00