España arrolla a Alemania (92-71) y mantiene el liderato del grupo B
La selección española de baloncesto continúa con paso firme su andadura en el Mundial de Japón. El combinado de Pepu Hernández venció con holgura a la Alemania de Nowitzki (71-92) y se mantiene líder del grupo B. España ha demostrado su valía ante el rival más complicado de esta primera fase.
El conjunto español fue por delante durante todo el choque y fue en el último cuarto donde acabó de marcharse en el marcador y logró su máxima ventaja, de 21 puntos.
Más información
- Gasol: "Angola no será fácil, el basket africano está creciendo"
- Especial:: Todo el Mundial de Japón en Cadenaser.com
- España se hace con el primer puesto del grupo en un triunfo sin brillo sobre Angola
- Calderón: "En esta selección cualquiera de los doce te puede ganar el partido"
- España arrasa a Japón tras vencer 55-104
- España se juega los 'cuartos' con Lituania mañana a las 9:30 horas
- España vuelve a apabullar (89-67) e iguala su mejor participación en un Mundial
- España y Alemania se disputan el liderato del grupo B
- Mundobasket 2006 / España ganó a Panamá sin despeinarse (57-101)
- Mundobasket 2006/ España se impone a Nueva Zelanda (86-70)
José Manuel Calderón fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, seguido de la 'Bomba' Navarro con 19 y Pau Gasol con 16. La máxima estrella rival, el ala-pívot de los Mavericks Dirk Nowitzki, se quedó por debajo de todos ellos y no pasó de los 14 puntos.
El duelo más esperado, entre las super estrellas NBA Dirk Nowitzki y Pau Gasol, no llegó a producirse en su máxima expresión, ya que ambos jugadores apenas se cruzaron en el campo. Fue un duelo entre equipos y no entre líderes.
De hecho, la misión de vigilar a la estrella germana fue encomendada de inicio al nuevo jugador de los Toronto Raptors, el ala-pívot Jorge Garbajosa. A Pau le encargó la custodia de Patrick Femerling.
Navarro y Calderón
En este combate de equipos y no de personalidades, dos españoles destacaron sobre el resto: José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro. El segundo de ellos fue decisivo en la primera mitad. Pese a haber sido duda en la previa por una distensión, el escolta del Barça se destapó con 17 puntos antes del descanso, lo que comenzó a encauzar el camino de la victoria roja.
El base extremeño de los Raptors también brilló en la primera parte, con catorce de sus veinte puntos, aunque fue decisivo a la hora de anotar el triple que acabó por tumbar a Alemania, a cinco minutos del final, poniendo una ventaja de 17 puntos que ya era insalvable.
Tres de tres
Con esta victoria, España ha vencido con autoridad sus tres choques, a Nueva Zelanda 86-70, a Panamá 57-101 y hoy a Alemania 71-92. De esta forma, España será matematicamente líder de grupo si vence a Angola en el próximo partido el jueves a las 6:00 horas. Mañana, merecido descanso.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060821csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060822csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>