Sociedad | Actualidad

Condenan al médico por no salvar la vida a una víctima mientras absuelven al presunto agresor

El Tribunal Supremo confirma la pena por negligencia médica

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a un médico que no pudo salvar la vida de una adolescente a la que habían apuñalado en una calle de Tarrasa hace cuatro años. Mientras tanto, para el presunto autor de la agresión también confirma la absolución por falta de pruebas.

Nadia, que tenía dieciséis años, fue apuñalada por la espalda, a la altura de las lumbares, a plena luz del día. La chica pudo escapar corriendo a casa de su abuela mientras el agresor huía en dirección contraria.

Desde allí la trasladaron a urgencias en una ambulancia. Tenía una herida de cinco centímetros de profundidad y según el médico que la atendió, el TAC desvelaba una herida en el polo superior del riñón derecho, pero seis horas después de su ingreso tuvieron que operarla de urgencia.

Fue entonces cuando los médicos se dieron cuenta de que además de la lesión renal tenía una laceración en el hígado con abundante hemorragia interna. La joven murió en el quirófano y por ello, el médico fue condenado por una falta de imprudencia profesional con resultado de muerte y a pagar 60.000 euros de indemnización.

Mientras, el único detenido por estos hechos y que pasó dos años en prisión preventiva fue absuelto porque había muchas dudas sobre su efectiva participación en el delito de asesinato que se le imputaba.

Los padres de la joven recurrieron al Supremo que ahora confirma la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona. El Alto Tribunal mantiene que el daño causado por la muerte de la chica hay que imputárselo al asesino cuya identidad fehaciente se ignora por el momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00