Las Cortes Valencianas concluyen que el accidente de Metro fue culpa sólo del conductor
El presidente de la Generalitat convoca una reunión no prevista para tratar el tema de la sequía
Las Cortes Valencianas han celebrado esta mañana una sesión parlamentaria especial en la que debatieron y votaron las conclusiones de la comisión de investigación del accidente de metro que costó la vida a 43 personas. La tesis que finalmente se aprobó fue la elaborada por el Partido Popular que señala que el accidente sólo se debió a un fallo humano y por ello, fue "inevitable".
En el Parlamento autonómico, la mayoría absoluta de los 'populares' han sacado adelante su tesis oficial sobre las causas del accidente de metro registrado en la línea 1 de metro.
Más información
Según ellos, esta línea es "segura" -aunque se van a establecer las balizas reclamadas desde hace tiempo- y sólo responsabilizan del accidente a un "error humano" por lo que el siniestro fue "inevitable".
El pleno extraordinario guardó un minuto de silencio en memoria de las víctima, a propuesta del grupo socialista durante su turno de explicación del voto particular. Esta petición fue aceptada por el presidente de Las Cortes, Julio de España, aunque pidió que este tipo de iniciativas "se proponga antes del pleno y no nos sorprendamos los unos a los otros aprovechando los sentimientos de la gente".
Sesión no prevista para hablar de sequía
En el mismo día en el que Las Cortes han aprobado definitivamente las conclusiones sobre el mayor accidente de metro de la historia de España, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha convocado una reunión no prevista de su gabinete para tratar el tema de la sequía.
Esta reunión del Ejecutivo valenciano ha cogido por sorpresa incluso a algunos consellers, que no podrán acudir por encontrarse fuera de la Comunidad Valenciana, en viajes oficiales o disfrutando de sus vacaciones.