Ayala: "Soler y Carboni me han engañado y me quiero ir del Valencia"
Roberto Fabián Ayala ha sido muy claro y tajante en su rueda de prensa de hoy en Valencia. El central argentino ha manifestado sentirse "engañado" por el presidente de la entidad valenciana, Juan Bautista Soler, y el nuevo director deportivo y ex compañero suyo hace tres meses, Amadeo Carboni, y ha expresado su firme intención de abandonar el Valencia: "Me quiero ir, aunque es la decisión más difícil de mi carrera".
Más información
- Fernando Roig: "Pido respeto para el Villarreal en el caso Ayala"
- Baraja se lesiona en el entrenamiento para dos meses y medio
- Quique: "Es muy de esta tierra humillar a entrenadores válidos"
- Ayala seguirá en el Valencia
- Juan Bautista Soler: "Ayala va a seguir en el Valencia sí o sí"
- Carboni: "Esta semana puede quedar resuelto el tema Simao"
- Aimar confirma su fichaje por el Zaragoza
- El Valencia se complica tras perder con el Salzburgo (1-0)
El culebrón Ayala parece que puede tocar a su fin. Desde luego por parte del futbolista el camino a seguir es claro, quiere irse. Ayala ha acusado al presidente y al director deportivo de incumplir su palabra: "Mi sueño de acabar mi carrera en el Valencia se esfuma por gente que no cumple su palabra. Yo he dicho las cosas a la cara, hoy en día estas dos personas no existen para mí, me siento engañado por Soler y Carboni".
El internacional argentino ha explicado que el motivo de su enfado responde a un acuerdo verbal al que llegó para renovar el contrato antes del Mundial. La renovación no se firmó y ahora asegura que Soler y Carboni han pretendido cambiar los términos del contrato con lo que se siente "menospreciado": "En marzo, el presidente me dio la mano y me dijo que OK a los dos años. Ahora Carboni quiere renegociar lo pactado y que renueve temporada a temporada porque tengo 33 años".
Oferta del Villarreal
Si finalmente Ayala consigue forzar su salida del Valencia podría no tener que cambiar de casa, aunque cambie de equipo. El destino sería el Villarreal castellonense, que anda detrás de hacerse con los servicios del veterano central argentino. El propio Ayala aseguró: "No me siento a gusto. No piensan en la persona. Comprendo que Carboni quiera recortar presupuesto, pero no a costa mía. A 60 kilómetros de aquí hay gente que me valora más".
En su propósito de abandonar el club, Ayala ya llegó dos días tarde a los entrenamientos, motivo por el que no entró en la convocatoria para enfrentarse al Salzburgo austriaco en la previa de la Champions.
Pese a que Juan Soler aseguró la continuidad del defensa argentino, al que le resta sólo un año de contrato, parece que pueden verse obligados a traspasarlo ante la actitud del futbolista.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060811csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>