Deportes
TOUR 2006 | Entrevista digital

Óscar Pereiro charlará el martes con los lectores de Cadenaser.com

El positivo de Floyd Landis convierte al gallego en virtual vencedor del Tour de Francia 2006

Madrid

El español Óscar Pereiro es el virtual vencedor del Tour de Francia 2006, tras el positivo por testosterona del estadounidense Floyd Landis, quien llegó a París con el maillot amarillo. Pereiro, que se convertirá así en el quinto español que se adjudica la prueba por etapas más importante del mundo, charlará con los lectores de Cadenaser.com mañana martes a partir de las seis de la tarde.

Más información

El gallego ha asegurado, tras conocer la noticia, que se siente "ganador en un 99 por ciento", pero que la foto de París "era impagable". Pese a la decepción, Pereiro sumará el noveno Tour de Francia para España, tras los de Bahamontes, Ocaña, Delgado y los cinco de Miguel Indurain. Por su parte, Landis ha asegurado que llegará hasta el final para defender su inocencia.

Óscar Pereiro responderá en directo a las preguntas que envíen los lectores de ELPAIS.es, desde ahora y hasta el final de la entrevista, a través de la nuestra página web.

Un Tour atípico

El Tour de Francia de 2006 ha sido uno de los más atípicos de los últimos años, marcado por las acusaciones de dopaje. Antes de empezar los grandes favoritos fueron expulsados de la ronda gala tras conocerse las informaciones de la Operación Puerto, que implicó a ciclistas españoles y extranjeros en una trama de dopaje. Ullrich, Beloki o Basso son algunos de los implicados.

Sin claros favoritos, el jersey amarillo de líder fue cambiando de manos hasta que Óscar Pereiro 'cazó' una escapada consentida de más de 30 minutos y escaló hasta lo más alto de la clasificación. Comenzó entonces una dura pugna con el estadounidense Floyd Landis, con Carlos Sastre como espectador y animador de lujo.

Maillot de ida y vuelta

En los Alpes, Landis sufrió una 'pájara' a la antigua usanza tras una gran maniobra de Pereiro que impidió al estadounidense alimentarse adecuadamente durante la etapa. El ciclista de Phonak perdió una auténtica minutada y terminó la jornada a más de ocho minutos del gallego. 24 horas le duró la alegría a Pereiro; la siguiente etapa, la última de los Alpes, se la adjudicó Landis tras una escapada de más de 120 kilómetros dejando la prueba en un pañuelo; se decidiría en la 'crono' del penúltimo día.

La 'crono' le venía mejor a Landis y las previsiones se cumplieron. Pereiro logró mantener el segundo puesto y conseguir un merecido podio en París. Sin embargo, el estadounidense dio positivo por testosterona y el contraanálisis, dado a conocer el pasado sábado, confirmó el primer resultado: positivo en una tasa de 11:1 por testosterona-epitestosterona, un nivel casi tres veces superior al límite permitido (4:1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00