El Barça golea en México, liderado por Ronaldinho
Gudjohnsen se estrenó con la camiseta azulgrana marcando el 0-3
El Barcelona venció hoy al Tigres de Nuevo León por 0-3 en un partido en el que Ronaldinho volvió de vacaciones para reencontrarse con el gol tras el Mundial de Alemania 2006, en el estadio Universitario de Monterrey (México).
El Tigres regaló la ventaja con un gol en propia meta de Syndey Balderas al m.7 y con el paso de los minutos el Barcelona mostró autoridad sobre un rival mexicano, que desperdició mucho y firmó la victoria cuando Ronaldinho entró al campo.
Ronaldinho puso el 2-0 en un tiro libre (m.75) y Eidur Gudjohnsen hizo el 3-0 (m.82) de un potente disparo en un partido celebrado ante 35.000 aficionados, que le celebraron todo al campeón de España y de Europa.
Más información
El Tigres mostró falta de contundencia y su nuevo refuerzo, el ecuatoriano Luis Fernando Saritama, falló un penalti en el primer tiempo, para encajar una derrota que es la segunda en cinco días, tras la goleada de 1-6 que le metió el Boca Juniors de Argentina.
El mexicano Rafael Márquez también ha vuelto a la actividad y su presencia fue celebrada por los aficionados, que tuvieron un doble motivo porque al lado de su mundialista, comenzó Giovanni dos Santos, la promesa mexicana de los "Blau".
El Barcelona de Frank Rijkaard pagó uno de sus compromisos con una afición que se le ha volcado en estos días en Monterrey, que lo ha halagado y además le dio tratamiento de equipo de casa en este amistoso, que se planteó para celebrar el centenario de la empresa Cementos Mexicanos.