Un avión realizó un aterrizaje de emergencia en El Prat horas antes de la ocupación de las pistas
Los pilotos advierten del peligro que protestas salvajes como ésta suponen para la seguridad de la navegación aérea
El pasado 27 de julio, sobre las once de la noche, un avión 'Canadair 200' de la compañía Air Nostrum que había despegado media hora antes del aeropuerto de Barcelona debió realizar un aterrizaje de emergencia en El Prat tras la explosión de uno de sus motores, según ha sabido la Cadena SER. Doce horas más tarde, las pistas del aeropuerto barcelonés estaban ocupadas por los trabajadores de tierra de Iberia. ¿Qué hubiera pasado si este accidente se produce en ese momento?
Más información
El avión con 50 pasajeros a bordo entró en situación de emergencia y se vio obligado a regresar al aeropuerto del que había despegado. El aterrizaje se produjo con normalidad y los ocupantes del aparato pudieron abandonarlo por su propio pie. El 'Canadair 200' se encuentra en el aeropuerto de El Prat, precintado por el juez y la Comisión Nacional de Accidentes e Incidentes Aéreos, que investigan las causas de este incidente.
Los pilotos han alertado sobre el peligro que supone para la seguridad de la navegación aérea protestas como las de los trabajadores de El Prat que el pasado viernes ocuparon las pistas del aeropuerto, quedando cerradas al tráfico aéreo. Ante una situación de emergencia como la descrita, habría sido imposible que el avión hubiera regresado al aeropuerto del que había despegado poco antes y buscar otro alternativo supondría incrementar notablemente el riesgo para la tripulación y los pasajeros.