Según el Gobierno libanés, hay más de 820 muertos por los ataques de Israel, un tercio niños
En los bombardeos han muerto más niños que soldados o guerrilleros de Hezbolá
Desde el inicio de los bombardeos israelíes contra Líbano, el pasado 12 de julio, se han recuperado los cadáveres de 828 personas, el 35 por ciento de ellas niños de menos de doce años de edad, informó el gobierno libanés.
Sólo en la jornada de ayer se recuperaron los cuerpos sin vida de 50 personas en las localidades de Srifa, y Bent Jbeil, en el sur del país, y en la carretera que llega a Tiro.
A estos datos habría que añadir la existencia de al menos otros doscientos cuerpos que se encuentran atrapados bajo los escombros de edificios derrumbados en diferentes zonas, según cifras del ministerio de Sanidad libanés.
Más información
Además, 3.200 personas han resultado heridas y más de 900.000 han abandonado el país desde el pasado 12 de julio, según los datos facilitados por Alto Consejo de Auxilio creado tras el inicio de la contienda.
Según los datos del Consejo de Ministros libanés, desde el inicio de los bombardeos 913.760 personas se han visto obligadas a abandonar su vivienda y 220.000 han abandonado territorio libanés.