Israel dice haber matado a 40 palestinos en enfrentamientos en Gaza
Fuentes palestinas hablan de catorce muertos, entre ellos una niña
El Ejército israelí ha confirmado a la Cadena SER que ha matado a cuarenta palestinos -milicianos, afirma- en nuevos enfrentamientos en la franja de Gaza. Sin embargo, según fuentes del Gobierno palestino, son catorce los muertos, entre ellos una niña de tres años.
El Ejército israelí asegura que los cuarenta palestinos muertos, en la lucha cuerpo a cuerpo que tiene lugar desde primera hora de la mañana, eran milicianos. Concretamente, aviones israelíes no tripulados habrían atacado las posiciones de siete células de milicianos.
Más información
- Israel no ampliará su ofensiva terrestre en Líbano
- La ONU pidió hasta 10 veces a Israel que parara el bombardeo que mató a sus observadores
- Israel mata a tres civiles palestinos en Gaza
- Ataques aéreos israelíes matan a una pareja y sus siete hijos en Gaza
- Un muerto y ocho heridos en el bombardeo israelí de un campo de refugiados en Gaza
- EEUU veta en la ONU una resolución de condena a Israel por los ataques en Gaza
- El Ejército de Israel irrumpe en territorio palestino en busca del soldado secuestrado
- Elorriaga justifica la respuesta militar de Israel en Líbano
- El ataque contra la ONU, un accidente para Europa
- Israel sufre importantes bajas en Líbano
Según Israel, los milicianos habían disparado un misil anti-tanque a sus soldados; según testigos del ataque, un tanque israelí disparó contra un grupo de palestinos que observaba a las tropas.
Al menos ocho de los muertos -según fuentes palestinas- eran residentes del barrio de Seyayie de la populosa ciudad de Gaza y otros cinco, entre los cuales figura una niña de 3 años, vivían en el campo de refugiados de Yebalia, al norte de Gaza.
Ataques en un campo de refugiados
Además de las fuerzas israelíes en la ciudad de Gaza, unos 50 tanques invadieron el norte de esta franja autónoma, desde donde los milicianos disparan sus cohetes Al Kasam contra localidades del sur de Israel.
Israel asegura que la mayoría de los muertos de Yebalia eran milicianos del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas), que perdieron la vida al responder un carro blindado israelí a un cohete anti-tanque que iban a lanzar en ese momento. Testigos palestinos dicen que eran civiles.
Los ataques son continuos desde el pasado 25 de junio
Los ataques del Ejército israelí en el territorio autónomo de Gaza, del que se había retirado hace once meses, se repiten desde que el pasado 25 de junio milicianos palestinos entraron en una base militar israelí, mataron a dos soldados y secuestraron a un tercero, Guilad Shalit, para canjearlo por prisioneros palestinos.
Desde que comenzó entonces la operación 'Lluvias de verano', hace un mes, las Fuerzas Armadas israelíes dicen haber matado a 150 milicianos. Decenas de civiles palestinos han muerto en estos mismos ataques.