Sociedad | Actualidad

Tres muertes por golpes de calor en Andalucía y Catluña

Los fallecimientos se han producido en Sevilla, Almería y Barcelona

Otras dos personas han muerto por culpa de calor en Andalucía. En Almería, ha muerto un hombre que trabajaba en un invernadero a pleno sol. En Sevilla, otro ha fallecido al hacer deporte en horas centrales del día. A estas dos muertes hay que sumar la de una mujer que tomaba el sol en la playa de Sitges (Barcelona)

El primero de los casos es un hombre de 37 años de edad que sufrió un golpe de calor en la tarde de ayer cuando trabajaba en un invernadero de Las Norias (Almería). Fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Poniente donde ha fallecido a las ocho de la mañana de hoy.

Más información

El segundo es un varón de 53 años, que murió en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla el pasado 18 de julio, después de haber realizado un fuerte ejercicio físico en las horas centrales del día, a consecuencia de lo cual quedó inconsciente.

Un tercer fallecimiento en Cataluña

Las altas temperaturas podrían ser la causa de la muerte de una mujer de 66 años que ha fallecido esta tarde de un paro cardíaco cuando tomaba el sol en una playa de Sitges (Barcelona), con lo que sería la primera víctima mortal en Cataluña de la ola de calor de este verano.

La mujer, vecina de Barcelona y que se encontraba con su marido en la playa Riera Chica, ha sufrido una parada cardiorrespiratoria poco después de las 13.00 horas que podría deberse a un golpe de calor, según han señalado fuentes del departamento de Salud.

Ya son siete las personas que han muerto por golpe de calor en lo que va de verano en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00