La Campus Party cumple diez años
El lunes 24 se inicia uno de los encuentros electrónicos más importantes del mundo
Valencia acogerá entre el 24 y el 30 de julio una nueva edición de Campus Party, uno de los encuentros electrónicos más importantes del mundo y que este año celebra su décimo aniversario. Se espera que se den cita más de 5.500 participantes, según las previsiones difundidas durante la presentación del evento, que se celebró en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.
"El décimo aniversario representa una apuesta decidida por mejorar los contenidos y la calidad en los servicios", dijo Belinda Galiano, directora de Campus Party, según un comunicado difundido por la organización.
Más información
- Stephen Hawking abre el telón de la décima Campus Party
- La Policía investiga un vídeo con pornografía infantil detectado en la Campus Party
- Inventan en China unos zapatos y unas gafas "que ven" para invidentes
- Valencia compartirá con Sao Paulo la Campus Party de 2008
- Campus Party acoge el primer congreso de vuelo virtual
- Hawking inaugurará vía satélite la 10ª edición de Campus Party
- Campus Party 2005 se traslada a la Feria de Valencia
"Diez años después de su creación, hemos conseguido que Campus Party se convierta en uno de los mayores eventos de ocio y entretenimiento electrónico en red del mundo", agregó.
Los contenidos del evento se dividirán este año en nueve áreas, entre ellas la astronomía, con un observatorio particular; desarrolladores, para el apoyo a la creación de videojuegos en España; simulación, con toda clase maniobras de vuelo virtuales, y campus cinema, con una muestra de cine fantástico.
El físico británico Stephen Hawking enviará un saludo a los participantes a través de un vídeo que dará inicio, a las doce de la noche, a la cuenta atrás para el encendido de los ordenadores.
De acuerdo a la organización, Campus Party tiene como objetivo potenciar la innovación y la tecnología más avanzadas y sus aplicaciones en la educación, ocio, cultura e industria, así como fomentar el intercambio de conocimientos entre los jóvenes y su participación en movimientos internacionales en la Red.