Cinco comunidades siguen en alerta por las altas temperaturas
Protección Civil previene también a las empresas proveedoras de energía eléctrica
La Dirección General de Protección Civil ha alertado a las delegaciones del Gobierno de Aragón, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Madrid por las altas temperaturas previstas por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que espera no obstante que comiencen a descender a partir del miércoles.
En Aragón se esperan hasta 36 grados en Teruel. En Andalucía, podría llegarse a los 43 grados en Córdoba, 42 en Sevilla y 40 en Huelva. En Extremadura se esperan hasta 39 grados en Cáceres. En Castilla-La Mancha podrían registrarse hasta 41 en Toledo y Ciudad Real, 39 en Albacete, 38 en Guadalajara y 37 en Cuenca. En Madrid, se esperan 38 grados.
Más información
Protección Civil ha alertado también a las empresas suministradoras de energía eléctrica ante las previsibles puntas de consumo de aire acondicionado, que podrían persistir varios días. No obstante, señala que es muy probable que a partir del miércoles se inicie una lenta disminución de estas altas temperaturas.
En este sentido, la Asociación General de Consumidores ha aconsejado "hacer un uso racional y adecuado de los climatizadores y aires acondicionados en las viviendas y oficinas". También recomienda no establecer la temperatura demasiado baja, limpiar periódicamente los filtros de aire y desconcetar los aparatos cuando no haya nadie en la habitación.