Sociedad | Actualidad

Detenido en Madrid un capo colombiano de las drogas

Leónidas Vargas está acusado de los envíos de cocaína a Estados Unidos a través de Honduras

El supuesto capo colombiano del narcotráfico Leónidas Vargas fue detenido el pasado sábado en la puerta de un hotel de Madrid. En el momento del arresto, Vargas tenía un pasaporte falso de origen venezolano, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Estas fuentes han indicado que, al comprobarse la verdadera identidad del detenido, la policía lo puso a disposición de la Audiencia Nacional. El lunes por la tarde el juez de instrucción Fernando Andreu acordó su ingreso en prisión.

Más información

Vargas, por el que Colombia ofrece una recompensa de cinco millones de dólares, está considerado un "importante cabecilla del narcotráfico en Colombia", relacionado con el desarticulado cartel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, según las citadas fuentes.

Ya estuvo en prisión

Nacido en mayo de 1949, Vargas, alias El Viejo o Paras de Alicate, es el jefe de los cárteles del Caquetá y del sur del país. Ya fue condenado a 19 años de prisión por delitos de narcotráfico y a otros 26 años de cárcel por homicidio, porte ilegal de armas y enriquecimiento ilícito, penas por las que estuvo recluido en varios centros de máxima seguridad en Colombia.

Además, fue acusado de intentar asesinar al candidato presidencial del Partido Liberal de Colombia, el ex ministro Horacio Serpa, cuando se encontraba en la prisión de La Modelo (Bogotá).

La red a la que pertenece Vargas está acusada de enviar embarques de cocaína a Estados Unidos, a través de Honduras, desde las selvas del Caquetá, región del suroeste colombiano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00