Sociedad | Actualidad

Detenidos otros dos presuntos colaboradores de la red de extorsión de ETA

Uno de ellos es el hermano del propietario del bar en el que se gestionaban los pagos

Otras dos personas han sido detenidos en el marco de la investigación contra el aparato de extorsión de ETA. Se trata de Ignacio Elosúa y Emilio Castillo González de Mendíbil, según ha sabido la Cadena SER.

Uno de los dos detenidos, Ignacio Elosúa, es hermano del propietario del bar Faisán de Irún, en el que presuntamente se gestionaba el pago del llamado 'impuesto revolucionario'.

Estas dos personas han sido detenidas por orden del juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska acusadas, presuntamente, de estar relacionadas con el aparato de extorsión de ETA.

Más información

La operación contra el aparato de extorsión de ETA se llevó a cabo el pasado 20 de junio y en ella fueron detenidas 20 personas, entre ellas uno de los fundadores de la banda, Julen Madariaga.

Además, el pasado viernes fueron detenidos dos empresarios navarros que ayer fueron puestos en libertad con cargos después de declarar ante Grande-Marlaska y haber pasado todo el fin de semana en dependencias policiales.

El juez de la Audiencia Nacional Grande-Marlaska mantuvo ayer la imputación del delito de colaboración con ETA contra los dos empresarios navarros detenidos el viernes pese a que el Fiscal se opuso a pedor medidas cautelares contra ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00