Sociedad | Actualidad

Prisión para uno de los dos atracadores huidos que se han entregado en Madrid y Vigo

Los otros tres miembros de la banda ya fueron enviados a la cárcel

El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo ha dictado auto de prisión para Fernando G.F., cabecilla de la banda de atracadores que se encontraban huidos tras ser puestos en libertad por un juez madrileño, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia en un comunicado. Fernando F.G. y el otro miembro de la banda que estaba huido se habían entregado horas antes por la presión policial.

Fernando F.G. se entregó en el juzgado número 7 de Vigo (Pontevedra) y el otro en los juzgados de la plaza de Castilla de Madrid, informó Ana Terradillos.

Más información

Fernando F.G. ha sido acusado de los delitos de robo con violencia e intimidación, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y robo o hurto de uso de vehículo a motor. El imputado pertenece a la banda de atracadores que fueron sorprendidos cuando intentaban robar un banco de Madrid y que cinco días después fueron puestos en libertad por un juez al no pedir la Fiscalía prisión para ellos.

Tras esta decisión, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, pidió la detención "inmediata" el día 15 y culpó, en unas declaraciones polémicas, a la policía de la puesta en libertad de los cacos. Conde-Pumpido calificó de "manifiestamente irregular" la operación policial contra la banda y mantuvo que el atestado de los agentes tenía "serias deficiencias".

La Fiscalía defendió así la puesta en libertad de los cinco supuestos atracadores y argumentó su cambio de criterio con el visionado del vídeo que los agentes grabaron en el momento del arresto.

Mientras, la Policía mantuvo que su contenido estaba incluido en el atestado. Además, en el momento de la primera detención, la Policía informó de que la operación seguía abierta y que no se descartaba más arrestos.

Los tres primeros detenidos

Tres de los miembros de la banda fueron detenidos horas después, dos en Madrid y el otro en Vigo. La investigación del caso fue instruida por un juez de la ciudad pontevedresa, de la que es originario el supuesto cabecilla de la banda, a la que la policía atribuye 14 asaltos a bancos en Madrid y Pontevedra y la tentativa abortada el pasado día 8 en la capital española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00