Directivos de EADS pudieron utilizar información privilegiada para vender acciones antes de su hundimiento en bolsa
Así lo cuentan hoy el diario francés 'Les Echos' y 'The Wall Street Journal'
El consorcio europeo de aeronáutica, EADS, cayó ayer en bolsa un 26 por ciento después de que admitiera que se iba a retrasar en la entrega de algunos aviones Airbus. La prensa francesa revela hoy que se sospecha que algunos de los directivos han utilizado información privilegiada para vender acciones antes del hundimiento de ayer.
El copresidente de EADS, el francés Noël Forgeard, sus hijos y varios ejecutivos del grupo aeronáutico europeo vendieron en marzo una parte de las acciones que poseen en "stocks-options" de la compañía, según la información comunicada a la autoridad bursátil francesa.
Más información
- El presidente de EADS asegura que vendió sus acciones sin conocer los problemas del A380
- Graves incidentes en la Asamblea francesa entre el primer ministro y los socialistas
- Dimiten los presidentes de EADS y Airbus
- Airbus levanta los resultados de EADS hasta los 1.676 millones
- Airbus conservó su liderazgo frente a Boeing en 2005
- EADS cae un 30% al anunciarse el retraso de las entregas del A380
Forgeard, en concreto, por valor de 2.500.000 de euros. Una información que hoy difunden el diario francés Les Echos y el estadounidense The Wall Street Journal después de que la acción EADS perdiese ayer un cuarto de su valor tras anunciar retrasos en la fabricación y entrega de los ejemplares ya comprometidos del gigante A380.
Las sospechas de un "delito de iniciado" se han disparado sobre Forgeard y sus ejecutivos: ¿conocían los problemas del avión antes de vender? El desmentido aportado anoche por un portavoz de EADS no ha disipado las dudas.
Lagardere se desmarca
Quien sí ha salido al paso de los rumores es Arnaud Lagardère, que a través de su grupo participa junto al alemán Daimler-Chrysler en el accionariado de la compañía aeronáutica europea.
En una entrevista al diario Le Monde que parece esta tarde, desmiente que conociese el retraso en el A380 al concretar hace un mes su disminución en el accionariado de EADS, al tiempo que lamenta una "grave crisis" en el seno de la compañía. Sobre los motivos de Forgeard y los ejecutivos a vender, Lagardère se desmarca y asegura que "es una cuestión que deben responder ellos".