Deportes
FÚTBOL / MUNDIAL DE ALEMANIA

Francia y Suiza no pasan del 0-0

Suiza ha demostrado que tienen bien estudiados a los franceses desde que empataran en los dos partidos que jugaron ambos en la clasificación. En Stuttgart las cosas no han sido diferentes y los helvéticos han cerrado todas las opciones a sus vecinos galos con gran intensidad en sus jugadores y un juego muy simplificado.

Más información

Francia sigue optando por un modelo en el que el ritmo de juego sólo se acelera cuando recibe el balón alguno de sus delanteros en el último tercio de campo. Este esquema no ha supuesto ningún problema al entrenador suizo, Koebi Kuhn, puesto que cuenta con un equipo sin despistes en defensa, con intensidad, contundencia, prudencia y una buena organización basada en su 4-5-1.

Raymond Doménech sabía de las dificultades y ha optado por lanzarse al ataque para conseguir un gol tempranero, pero los suizos han conseguido mantener su portería a cero y el único bagaje ofensivo de los franceses ha sido un cabezazo de Henry en una posición forzada. Con la portería de Zuberbuehler bien defendida, los helvéticos incluso han dudo un susto a Barthez cuando un saque de falta de Barnetta se estrelló en el poste, pero que habría sido gol si Alexander Frei hubiera acertado en el rechace.

Los franceses han insistido en el pase a Henry, pero éste echaba de menos algún acompañante para trenzar alguna jugada, puesto que sus marcadores le han defendido bien todo momento. La única manera que ha tenido Francia de llevarse el partido ha sido cuando el central suizo Muller pateaba al aire y Ribery se encontraba sólo frente al portero, pero el atacante del Marsella cedía atrás ante la sorpresa de todos y Henry no tenía tiempo para marcar.

Tras el descanso, los de Khun han permanecido pertrechados en su campo y jugando al ataque con prudencia, lo que ha imposibilitado que Francia tuviera alguna ocasión de gol clara. Además, los suizos han demostrado una gran capacidad para crear oportunidades de gol en las jugadas de estrategia, mientras que los franceses no han conseguido elaborar jugadas peligrosas sin recurrir al balón largo a Henry.

En definitiva, Doménech tendrá que buscar una alternativa a Henry si quiere sorprender a sus rivales porque el futbolista del Arsenal va a estar muy vigilado en este Mundial siguiendo las directrices que tan buen resultado han dado a Suiza, a sabiendas de que el delantero es el puntal en el que se sustenta Francia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00