Sociedad | Actualidad

La AVT y el PP celebran una concentración contra el fin dialogado del terrorismo

La Policía cifra en 243.000 los asistentes a la convocatoria

La Asociación Víctimas del Terrorismo y el Partido Popular han concentrado a 242.793 personas, según la Policía, en la tarde del sábado en el centro de Madrid, en la tercera marcha contra la política antiterrorista del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Esta vez, la AVT y el PP han salido a la calle con los lemas "¡Queremos saber la verdad!", en referencia al 11-M, y "Negociación, en mi nombre !no!", sobre el proceso de paz abierto tras el alto el fuego de ETA. Antes de comenzar el acto, un grupo de personas han increpado a los periodistas de CNN+, lo que ha sido rechazado por Francisco José Alcaráz que ha pedido "prudencia y respeto".

Más información

Esta ha sido la tercera vez en menos de dos años que la AVT sale a la calle para manifestarse en contra de la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero. Hubo una cuarta que finalmente acabó como protesta contra el Ejecutivo, aunque inicialmente la convocatoria tenía otros objetivos. Esa fue la ocasión en la que el ex ministro de Defensa José Bono fue agredido, según su versión.

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, encabezó la marcha acompañado por toda la cúpula del Partido Popular. Rajoy dijo que espera que "el Gobierno tome nota de la presencia de cientos de miles de españoles que le dicen que de ninguna forma puede negociar o pagar un precio político a una organización terrorista". Le acompañaron, entre otros, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ministro de Interior durante el 11-M; y Eduardo Zaplana, portavoz del Gobierno de Aznar durante la masacre.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y los presidentes de la Comunidad Valenciana y de Navarra, Francisco Camps y Miguel Sanz, son algunos de los mandatarios autonómicos del PP que han asistido al acto.

La asistencia de Gallardón

A pesar de las acusaciones realizadas por un presentador de la Cadena COPE contra él, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, también ha asistido a la concentración, aunque ha sido recibido entre abucheos y escasos aplausos.

El director del programa 'La Mañana' acusó al alcalde de ser un "bandido, caradura, lacayo del PSOE y traidor a su partido", además de asegurar que Gallardón pone por encima de los 200 muertos del 11-M sus ansias de gobernar.

Alcaraz arremete contra el Gobierno

Después de la intervención de la colaboradora en 'El Mundo', Isabel San Sebastián, y de algunas víctimas de ETA y del atentado del 11-M, perpetrado por terroristas islamistas en Madrid, el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz, ha ofrecido un discurso muy duro contra el Ejecutivo central.

Alcaraz ha acusado al Gobierno español de "gastar más energía en criminalizar a la AVT que en luchar contra los terroristas"; al presidente Rodríguez Zapatero, "que ha traicionado a los españoles por su negociación", y al que ha pedido que no conceda a ETA "lo que no ha conseguido durante 38 años de asesinatos"; incluso a la plataforma de actrices que repartieron rosas blancas ("manchadas de nuestra sangre") en favor del proceso de paz en las puertas del Congreso de los Diputados. Además, ha sembrado dudas sobre la investigación de la masacre del 11-M, pidiendo.

Gritos contra el presidente del Gobierno

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060610csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00