El detective del accidente de Lady Di tiene nuevas pruebas y testigos
Lo asegura que el ex jefe de la policía metropolitana de Londres
El detective responsable de la investigación de la muerte de la princesa Diana en Reino Unido dijo que ha encontrado nuevos testigos y pruebas recientes sobre el fatal accidente en un túnel de París en 1997. Sir John Stevens, ex jefe de la policía metropolitana de Londres que dirige una investigación sobre el accidente, no quiso dar ningún detalle, pero añadió: "Tenemos nuevos testigos y nuevas pruebas del forense".
Más información
Stevens hizo estas declaraciones durante una entrevista en una feria literaria en la que estaba presentando un libro. Los medios británicos recogieron sus comentarios el miércoles. Una portavoz de la Jefatura de policía de Scotland Yard en Londres dijo que no tenía nada que añadir a los comentarios de Stevens. "La investigación continúa", añadió.
Diana, su amigo Dodi al Fayed y el chofer Henri Paul fallecieron el 31 de agosto de 1997, cuando su Mercedes se estrelló después de una acelerada salida del hotel Ritz de París con los fotógrafos persiguiéndolos en moto.
Una investigación de las autoridades francesas en 1999 reveló que el choque se había producido porque Paul estaba borracho y conducía demasiado rápido.
¿Fueron asesinados?
Mohamed al Fayed, padre de Dodi y dueño de los grandes almacenes Harrods, ha dicho que cree que su hijo fue asesinado por los servicios secretos porque su relación avergonzaba a la Casa Real británica.
El matrimonio de Diana con el príncipe Carlos, heredero al trono británico, se rompió en 1992 y terminó en divorcio. Carlos se volvió a casar el año pasado con Camilla Parker Bowles, que fue su amante durante mucho tiempo.
De acuerdo con el periódico que recoge estos comentarios, Stevens dijo que su equipo había desmontado completamente el Mercedes accidentado como parte de la investigación. Y añadió que se había ocupado de cada una de las teorías de conspiración.