Cinco detenidos en Tarragona que podrían haber causado un centenar de robos en viviendas
La policía subraya que no es la banda violenta que ha actuado en los últimos días
Al menos cinco personas han sido detenidas en Maspujols (Tarragona) en una operación contra los 'robos silenciosos'. Según la Guardia Civil, la banda, que "vivía como guerrilleros" en el bosque, presuntamente ha robado en zonas rurales de Tarragona y Lérida. Robaban de noche y vivían de día.
Los detenidos vivían en el bosque en tiendas de campaña junto a las cuales se ha localizado un zulo en cuyo interior había 1.000 kilos de material robado listo para enviar a Rumanía. "Se movían en dos o tres vehículos, iban al lugar y arrasaban todo lo que encontraban", según el teniente coronel de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.
Más información
- Investigan la colaboración de prostitutas con bandas de atracadores en urbanizaciones de Cataluña
- Un ladrón muerto y otro grave en un enfrentamiento con vigilantes jurados en Alicante
- Rubalcaba promete más guardias civiles en Cataluña para evitar los robos a viviendas
- Zapatero asegura que la lucha contra el crimen organizado es la prioridad del Gobierno después del terrorismo
- Acebes afirma que las "avalanchas" de inmigrantes "tienen que ver" con la delincuencia organizada
Principalmente, su preferencia eran casas deshabitadas, tiendas y cajeros. Por lo tanto, no se les considera los autores de los robos con violencia de Vilafortuny y Les Borges del Camp.
Sin relación con los robos violentos
Presuntamente los detenidos, de procedencia rumana, cometían robos de noche y podían dar del orden de siete golpes en el mismo municipio en cuestión de horas.
La UCO (Unidad Central Operativa), en coordinación con la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Tarragona asegura que podrían ser autores de un centenar de robos.
Estas detenciones no tienen nada que ver con los robos de extrema violencia que se han dado recientemente en la zona. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones.