La distracción, causa del accidente de autobús que costó la vida a siete marroquíes
La DGT considera que todavía faltan por realizar algunas diligencias
La causa del accidente de autobús que ayer causó la muerte de siete ciudadanos marroquíes se debió a una distracción, según ha confirmado la Dirección General de Tráfico. No obstante, advierte que todavía faltan por realizar algunas diligencias.
El equipo de investigación de la Guardia Civil baraja como causa más posible del siniestro "una distracción o somnolencia del conductor", ya que se produjo en un tramo recto "con pendiente en descenso" y parece descartar que se hubiera producido el reventón de una rueda del autocar.
Más información
Las primeras pesquisas constatan que no había ninguna anomalía en cuanto a la documentación del autobús, ni del conductor, que la velocidad a la que circulaba el vehículo, y que marcaba el tacógrafo, estaba permitida y que las pruebas de alcoholemia han resultado negativas.
Además, según fuentes de la investigación, el otro conductor que acompañaba al que conducía en ese momento declaró a los agentes que cuando ocurrió el siniestro èl iba durmiendo y que se despertó con el golpe, lo que apunta más a la distracción como factor causante del accidente, ya que de haberse producido un "bandazo" por el reventón de una rueda se habría percatado de ello.