El 56% de los españoles considera injusta la sentencia del 'caso Bono'
La mayoría aplaude la dimisión del Delegado de Gobierno de Madrid pero no comparte que Alonso tenga que ser cesado
La mayoría de los españoles encuestados por el Pulsómetro de la Cadena SER considera injusta la sentencia que condena a tres agentes de la Policía por la "detención ilegal" de dos militantes del Partido Popular. A pesar de que casi la mitad de los españoles aplaude la decisión de dimisión del entonces Delegado de Gobierno en Madrid, sólo el 23% cree que el entonces ministro de Interior, ahora de Defensa, tiene que ser cesado.
Más información
- El PP se queda solo pidiendo una comisión de investigación sobre el 'caso Bono'
- El Supremo anula la condena de tres policías en el 'caso Bono'
- La Fiscalía recurrirá la sentencia del 'caso Bono' porque los delitos "no están acreditados"
- Una participante en la manifestación denuncia a los militantes del PP por intentar agredir a Bono
- Nueva denuncia por intento de agresión a Bono en la manifestación de la AVT
- Zapatero: "Las provocaciones del PP causan estupor y vergüenza ajena"
- Rajoy pedirá una comisión de investigación sobre el 'caso Bono'
La decisión de la Audiencia de Madrid de condenar a penas de entre tres y cinco años de cárcel a los policías que detuvieron a dos militantes del PP durante la manifestación en la que el ex ministro Bono asegura que fue agredido, es considera injusta por el 56% y sólo respaldada por el 27%.
En cuento a las responsabilidades políticas derivadas de esta sentencia, el 49% de los españoles aplaude la dimisión del Delegado de Gobierno, Constantino Méndez, aunque también una mayoría (50%) cree que el entonces ministro de Interior, ahora de Defensa, José Antonio Alonso, debe seguir en su puesto y no dimitir tal y como solicita el Partido Popular.
Los encuestados por el Instituto Opina se muestran divididos al opinar si hubo intento de agresión o no al entonces ministro de Defensa, José Bono. El 36% considera que sí hubo tal agresión, mientras que el 35% dice que, por lo visto en televisión, ésta no existió.
Por último, la mayoría de los españoles (37%) considera que hubo alguna orden política para realizar las detenciones de los dos militantes, mientras que el 31% considera que no hubo dichas órdenes.