La ley del Tabaco hace que se doble el número de fumadores que intenta dejar de fumar
El 63% de los fumadores sigue creyendo que el tabaco no es una enfermedad
Hace casi cinco meses que entró en vigor la ley antitabaco por lo que la Sociedad Española de Medicina de Familia ha elaborado una encuesta para conocer la percepción de los ciudadanos sobre esta ley. La mayoría de los consultados, incluidos los fumadores, valora la norma y, según ha concluido, ha tenido una repercusión directa y positiva en los fumadores.
Más información
- La venta de cigarrillos cae el 6,3% en los cuatro primeros meses del año
- Sanidad pide a las CCAA que se abstengan de suavizar la Ley Antitabaco
- Un juez de EEUU sentencia que las tabaqueras conspiraron durante décadas para ocultar que el tabaco mata
- Balance positivo de Sanidad tras cien días de la Ley antitabaco
- Las ventas de tabaco subieron en el último año pese a las leyes
- Un informe concluye que los jóvenes españoles ven más perjudicial el tabaco que los porros
Según una encuesta que han realizado en siete comunidades autónomas, el 62% de los fumadores españoles, piensa que la ley es un acierto. A pesar de ello, a día de hoy, el número de fumadores que ha intentado dejar sus fumar representa sólo al 46%, es decir, todavía está por debajo de quienes ni siquiera lo han intentado. Otro dato es que el 63% de los fumadores sigue creyendo que el tabaco no es una enfermedad.
Finalmente, sobre el grado de cumplimiento de la ley, desde la Sociedad Española de Medicina de Familia, reconocen que en los centros de trabajo sí se está llevando a raja tabla la norma, pero denuncian que no está ocurriendo lo mismo en bares y restaurantes. Por eso, han anunciado que van a presentar una reforma de la Ley para 2007 que recoja la prohibición absoluta de fumar en los espacios compartidos.