El Ibex pierde más de 700 puntos en sólo cuatro días
Cerró ayer con la mayor caída de los últimos doce meses.- Las dudas sobre posibles subidas de tipos alimentan la oleada de ventas
Madrid
El dato de inflación en los Estados Unidos (una décima por encima de lo previsto), el avance del precio del petróleo crudo Brent, que parece estar a gusto en los 72 dólares el barril, y el temor cada vez más cierto de nuevas subidas de tipos de interés en Washington y Francfort: todo ayuda a que la bolsa española encadene dos días de fuertes pérdidas.
Si ayer miércoles el índice de los 35 valores más fuertes del mercado español registraba su mayor caída de los últimos doce meses, al perder un 0,61% (y los 11.200 puntos), los inversores dudan hoy entre abandonar masivamente sus títulos o esperar a ver si la caída se corrige.
Más información
Eso ha hecho que el Ibex haya perdido, al poco de empezar la jornada, 68,70 puntos o lo que es lo mismo: un 0,61%, hasta llegar a las 11.179,50 unidades. El Indice General de la Bolsa de Madrid retrocedía por su parte un 0,47% y se colocaba en 1.222,04 enteros.