El tercer informe policial confirma que ETA ha paralizado su actividad en España
El documento señala que las cartas de extorsión de Navarra y el País Vasco se sellaron después del anuncio de alto el fuego
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibe hoy un nuevo informe policial sobre el alto el fuego permanente de ETA, el tercero que se elabora desde el pasado 22 de marzo. Según publica hoy 'El País', las fuerzas de seguridad han constatado que la ausencia de actividades de ETA en España es total.
Más información
- La Audiencia cierra por dos años la herrico taberna de Zamudio
- Zapatero recibe hoy al presidente del PNV
- Patxi López acepta hablar de acercamiento de presos si ayuda a conseguir la paz
- Rubalcaba: "El nuevo informe ratifica que el proceso de alto el fuego cuenta con bases sólidas"
- Hallada una furgoneta con matrículas falsas en el País Vasco-Francés
- La mayoría de los vascos, a favor de la mesa de partidos para negociar la autodeterminación
- ETA muestra en un nuevo comunicado su voluntad de "llevar hasta el fin" el proceso
- RSF saca a ETA de lista de "predadores de la libertad de prensa"
- El PSOE consensuará con los partidos la comparecencia de Zapatero para autorizar el diálogo con ETA
- El director general de la Guardia Civil pide toda la prudencia porque "a ETA se la conoce más por lo que hace que por lo que dice"
El tercer informe confirma que ETA ha paralizado su actividad en España y la ha frenado en Francia, aunque también señala que ha quedado confirmado que las cartas de extorsión aparecidas en Navarra y el País Vasco se enviaron después de esa declaración de alto el fuego. Concretamente fueron selladas en dos semanas después, entre el 6 y el 7 de abril, aunque fueron elaboradas a primeros de marzo.
Según 'El País', el informe asegura también que los últimos ataques de terrorismo callejero, tanto en Euskadi como en Navarra, no obedecen a consignas de la dirección de ETA e insiste en que la banda ha parado su actividad en España.
El documento señala que los cuerpos de seguridad no han detectado movimientos operativos, estructurales u orgánicos. En el caso de Francia, sí se han descubierto movimientos, posiblemente para el transporte de material, aunque se ha reducido la actividad de la banda.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060504csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>