La gestora de Marbella paraliza las primeras obras impugnadas
Cifran en cien millones los ingresos no percibidos por desacuerdos de las corporaciones 'gilistas'
La gestora que gobierna en Marbella tras el escándalo de corrupción urbanística ha paralizado esta tarde la obra de un hotel y casi cien viviendas, cuyas licencias estaban impugnadas. Por su parte, la Junta de Andalucía ha cifrado en cien millones de euros los ingresos no percibidos en el municipio por desacuerdos en el consistorio 'gilista'.
La comisión gestora ha ordenado la primera paralización de una obra, una medida sistemáticamente ignorada por las corporaciones 'gilistas' durante los últimos 15 años.
Más información
- La gestora del ayuntamiento de Marbella destituye al jefe de la Policía Local
- Juan Antonio Roca declara hoy por la presunta corrupción en el Ayuntamiento de Marbella
- La Fiscalía denuncia a tres alcaldes y cinco ediles de cuatro municipios malagueños por delitos urbanísticos
- Suspendido el ingreso en prisión de Julián Muñoz
Se trata del hotel 'Senator' y 99 viviendas aledañas que estaban a punto de ser ocupadas. La sala de lo Contencioso del Tribunal de Justicia de Málaga ordenó la suspensión cautelar de la obra, mientras que la Fiscalía tiene abiertas diligencias de investigación penal por incumplimiento del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Rafael Duarte, delegado de Urbanismo de la comisión gestora, ha señalado que "es importante evitar que las situaciones de ilegalidad que están en curso de producirse lleguen a esa situación". Además, dice que sería un "desastre" si se dejara, como al parecer estaba previsto, habitar dichos edificios.
Por otra parte, la Junta de Andalucía ha estimado en cien millones de euros las inversiones que Marbella ha dejado de percibir por falta de acuerdos en las distintas corporaciones de cargos del GIL.