Ronaldinho: "Queremos empezar a hacer historia"
El brasileño Ronaldinho de Assis cree que el FC Barcelona debe jugar mañana "con inteligencia" el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el AC Milan en el Camp Nou, pero no especular con la ventaja (0-1) conseguida en el primer encuentro de la eliminatoria jugado en San Siro.
Ronaldinho cree que en este encuentro el actual equipo
barcelonista puede "empezar a hacer historia" y que se trata de "uno de los partidos más importantes" de su etapa de tres años con la camiseta azulgrana, pues da la posibilidad de disputar la final de la Liga de Campeones en París.
Más información
"Acostumbramos a decir que el siguiente partido es siempre el más importante, pero esta vez tenemos la oportunidad de entrar en la historia del club. Es lo mejor que puede pasar y debemos prepararnos bien para llegar a la final", declaró el brasileño en una rueda de prensa multitudinaria en el Camp Nou.
A Ronaldinho le recordaron la final de la Copa de Europa de 1994, disputada en Atenas, en la que el Milan de Fabio Capello se adjudicó el título por goleada (4-0) ante el Barcelona de Johan Cruyff, aunque no piensa en revanchas por estos precedentes, sino en "hacer nuestra historia y olvidar todo lo que pasó antes".
Ronaldinho, como opinaba Deco un día antes, cree que será más difícil que el partido de San Siro, "porque ellos necesitan marcar y tienen jugadores de mucha calidad", y que hay que jugar del mismo modo que contra el Chelsea, ante el que el Barcelona también jugó la vuelta en casa tras ganar fuera.
"Hay que jugar con la misma atención que el día del Chelsea, pero de la misma forma que jugamos siempre", afirmó el brasileño, que considera que el Barcelona no debe especular con el resultado favorable obtenido en el partido de ida de las semifinales disputado hace dos semanas en San Siro.
"Hay que jugar sin pensar en el 0-1"
Así, señaló que "hay que jugar con mucha inteligencia y olvidar el primer partido". "Hay que jugar para ganar, no por el resultado del partido en Milán", apuntó. Además, mostró respeto por los jugadores del rival, aunque a la vez "preparado" para la cita y "recuperado de los golpes para ayudar al Barça".
A Ronaldinho, según dijo, no le importa demasiado que su marcador sea su compatriota Cafú o, como ocurrió en Milán, el holandés Stam, aunque apuntó que el brasileño es "uno de los mejores laterales de todos los tiempos". "Es complicado jugar contra él, pero también contra Stam, que es muy fuerte".
En todo caso, aclaró que no se siente un jugador "imparable". Por último, explicó que tampoco le inquieta la presencia del delantero Filippo Inzaghi, principal ausencia del Milan en el partido de ida, ya que considera que el Barcelona, juegue quien juegue en el rival, "no debe cambiar su forma de jugar".
Ronaldinho, por último, no quiso "entrar en polémicas, si las hay", al ser preguntado por el libro del ex vicepresidente deportivo del Barcelona, Sandro Rosell, principal artífice de su fichaje, que asegura que el técnico Frank Rijkaard no sabía en qué posición situar al brasileño en el campo.
Al respecto, el jugador evitó pronunciarse y aseguró no tener "mucho que decir" ya que no ha leído el libro de Rosell, al que deseó "que le vayan bien las cosas porque es un gran amigo", explicó, para luego bromear cuando le dijeron si piensa leer el libro: "Esperaré a que me lo envíe de regalo".