Sevilla-Barcelona: cuatro opciones para disputarse
Las cuatro posibles fechas del partido de la trigésima cuarta jornada de Liga, según confirmó Jorge Pérez, secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que todavía deben ser aprobadas por la FIFA, son las siguientes:
1. Si el Sevilla no se clasifica para la final de la Copa de la UEFA se disputará el partido el 10 de mayo, con lo que permanecería inalterado el calendario oficial de la competición liguera.
2. Si no se clasifican el Barcelona (para la final de la Liga de Campeones) ni el Sevilla (Copa de la UEFA), se jugará el 10 de mayo, con lo que también quedaría inalterado el calendario oficial de la competición.
Más información
3. Si no se clasifica el Barcelona se jugará el 3 de mayo y se correrán las jornadas 36, 37 y 38 a los días 7 de mayo, 13 y 16 (domingo, sábado y martes respectivamente).
4. Si los dos equipos se clasifican para las finales europeas, el partido aplazado se jugará el 3 de mayo y las jornadas 36, 37 y 38 los días 7, 14 y 20 de mayo (domingo, domingo y sábado, respectivamente).
A dicha reunión, que se desarrolló en la Ciudad del Fútbol de LasRozas, acudieron Txiqui Beguiristain, por parte del conjunto azulgrana, y José María Cruz por parte del Sevilla.
Además, también estuvieron presentes Jorge Pérez, Elvira de la Rosa, jefa de competición de la RFEF, Manuel García Gurruchaga, jefe de competición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), y Carlos del Campo, secretario general de dicho organismo.
Fernando Teixeira Vitenes, árbitro del comité cántabro encargado de pitar el encuentro del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán, tomó la decisión de suspender el encuentro al examinar el campo y ver que estaba impracticable por las lluvias torrenciales caídas en Sevilla.