Deportes
FÚTBOL / SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los jugadores internacionales vivieron este lunes la jornada de convivencia convocada por Luis Aragonés

Las ausencias de los jugadores del Arsenal, Cesc Fábregas y José Antonio Reyes, que el miércoles deben disputar un partido de la Premier League ante el Portsmouth, y de Iván de la Peña, concentrado con el Espanyol en Las Rozas para preparar la final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, fueron las únicas en la jornada de convivencia programada por Luis Aragonés con sus internacionales para preparar el Mundial de Alemania.

Más información

Los otros 30 jugadores fueron llegando al hotel de concentración en Barajas durante la mañana, con Del Horno como el más madrugador, tras haber llegado tarde en la anterior y para evitar problemas. Los futbolistas del Liverpool aterrizaron anoche en la capital, pero no aparecieron por la convivencia hasta poco antes del mediodía, hora fijada para la llegada.

Gavilán, Oubiña, Cani, Melli (junto a Juanito y Joaquín) y Javi Venta (con Marcos Senna) fueron apareciendo por el hotel con rostros de satisfacción e ilusión, sabedores de que el Mundial aún está lejos para ellos, pero dispuestos a disfrutar de la jornada de hoy.

Cañizares, que vuelve tras no jugar ningún partido desde agosto de 2004, Vicente, Raúl, Puyol, Torres o Casillas, algunos de los pesos pesados eludieron hacer declaraciones. Los últimos en llegar, pasadas las 12:15, fueron los azulgranas Xavi, que tampoco quiso hablar, pero aseguró sentirse "bien" y Andrés Iniesta, que no es uno de los nuevos, ya que estuvo en la anterior convivencia, pero que aún no ha debutado como internacional.

Las bajas de Cesc y Reyes, a quienes el Arsenal no dio permiso, no deberían comprometer su presencia en Alemania, igual que en el caso de Iván de la Peña, que ya está concentrado en Madrid con su equipo y que, a diferencia del zaragocista Cani, no se desplazó a la jornada de convivencia para preparar mejor la Copa del Rey.

Los jugadores internacionales españoles cobraron en la jornada de convivencia celebrada hoy en Madrid, las dietas y primas pendientes por la fase de clasificación y cerraron casi todos los detalles de las primas del Mundial de Alemania.

Luis Aragonés, seleccionador nacional, quiere que todos los temas económicos estén resueltos antes de que se inicie la fase de concentración en los días previos a disputar el Mundial de Alemania.

Por eso uno de los puntos importantes de la jornada de convivencia fue el cobro por parte de los internacionales del dinero que se les debía de la fase de clasificación y las cantidades a cobrar por objetivos en el Mundial.

"Se está cerrando todo", admitió el seleccionador. "Cuando empecemos el día 22 a trabajar no quiero que se hable ni de primas, sobrinas ni abuelas. Todo se ha arreglado ya, pero hay otras cosas que faltan por arreglar", indicó.

Aragonés: "Podemos ganar el Mundial. Lo único que deseo es estar lúcido para llevar a los mejores"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060410csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00