Israel confirma que no habrá contacto con la Autoridad Palestina
No se verá con dirigentes extranjeros que mantengan contactos con Hamás
El Gobierno israelí reafirmó hoy que Israel no mantendrá ningún contacto con la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e intentará evitará que el Gobierno de Hamás logre asentarse. Además, no anulará personalmente al presidente palestino, Mahmud Abás, del movimiento nacionalista de Al Fatah, y que actuará con la comunidad internacional para hacer llegar ayuda humanitaria a la ANP y a los palestinos.
Asimismo, en la reunión que celebró hoy el primer ministro en funciones, Ehud Olmert, con sus ministros y dirigentes de las fuerzas de seguridad, decidieron que representantes de Israel no se reunirán con dirigentes extranjeros que mantengan contactos con miembros de Hamás.
Más información
Se trata de una medida que Israel adoptó con gran eficacia en relación con el entonces dirigente palestino Yaser Arafat antes de su muerte.
Las autoridades israelíes han lanzado un ofensiva militar contra la franja de Gaza y económica contra la ANP que ha provocado una crisis en el Gobierno de Hamás desde el día de su investidura que se intensifica según pasan los días.