TVE, obligada a cortar el telediario por las protestas de los trabajadores
El Supremo decide que se retransmita el Barça-Benfica
Madrid
La cadena pública vive desde la medianoche una la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en protesta por el Plan de Saneamiento del ente. Las protestas han obligado al Telediario 1, presentado por Ana Blanco, a cortar abruptamente la transmisión al escucharse nítidamente el ruido causado por los trabajadores en el plató. El partido de cuartos de final de Liga de Campeones entre el F.C. Barcelona y el Benfica y los informativos son los únicos programas en directo que emite hoy TVE.
Más información
- La retransmisión por TVE del Barça-Benfica, en peligro
- De la Vega califica de "imparable" el plan de saneamiento de RTVE
- Los sindicatos de RTVE abandonan la negociación con la SEPI por el expediente a un trabajador
- RTVE plantea a los sindicatos reducir el 40% de su plantilla fija
- TVE no emite 'Mira quién baila' por la "coacción" de un centenar de trabajadores
- TVE suspende la emisión de 'España Directo' ante las protestas de sus trabajadores por el plan de saneamiento
La presentadora del telediario de RTVE de las 15.00 horas, Ana Blanco, ha decidido interrumpir el informativo tras apenas 14 minutos de emisión. Las protestas de los trabajadores del ente público contra el plan de reestructuración de RTVE, que han llegado con estruendo al estudio, han hecho imposible seguir con la emisión.
Según ha comunicado un portavoz de RTVE, los informativos de Radio Nacional y de Televisión Española (Canal 24 Horas) se han emitido sin alteración. En el informativo de RNE y en el del Canal 24 Horas, además, se ha informado del comienzo de la huelga.
La dirección de RTVE cifra el seguimiento de la huelga en un 62,61 por ciento, mientras que los sindicatos convocantes hablan de un 90%.
Habrá Barcelona-Benfica
El Tribunal Supremo ha decidido este mediodía que TVE puede emitir la retransmisión del partido Barcelona-Benfica de la Champions League. La Primera lo emitirá como estaba previsto a las 20.45.
El Supremo constata que, efectivamente, este partido de fútbol queda comprendido en catálogo de acontecimientos deportivos de interés general regulados por ley, y lo considera un dato relevante para autorizar su emisión, pero no un reconocimiento de trascendencia. Entiende el Supremo, sin embargo, que el partido es un "acontecimiento deportivo que reviste una significación singular y que suscita considerable interés en los aficionados a este deporte".
También expone el auto que la suspensión de partido causaría unos "perjuicios singularmente gravosos que afectarían de manera específica a personas o entidades determinadas que no son parte de este proceso y que, por ello mismo, no han tenido ocasión de manifestar su parecer en torno a la cuestión controvertida".
Cambios en la programación
Tanto Televisión Española como Radio Nacional alterarán parcialmente su programación, ante la dificultad de garantizar una emisión normalizada, según ha asegurado un portavoz de RTVE. En Radio Nacional se emitirán informativos en directo. También se realizarán los magacines de Julio César Iglesias y Olga Viza, pero con un formato distinto al habitual. Los oyentes de Radio Nacional podrán seguir asimismo el desarrollo del Barça-Benfica.
Ana Blanco se ve obligada a suspender el Telediario
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060405csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>