Los obispos afirman que "hay fuerzas empeñadas en desfigurar la realidad del matrimonio"
"Anunciar el Evangelio de la familia es hoy particularmente urgente"
Los obispos han aprovechado la presentación del programa de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, el próximo verano para presidir el V Encuentro mundial de las familias, para lanzar un nuevo mensaje crítico contra la ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en nuestro país.
Más información
- La Iglesia es la institución más desprestigiada entre los jóvenes
- La Iglesia insiste en que masturbarse es pecado
- El Congreso debate hoy una proposición del Foro de la Familia para derogar el matrimonio gay
- Los obispos critican la reproducción asistida que conduce a "una sociedad enferma"
- Los obispos valoraron el alto el fuego de ETA sin consultar a su presidente
- La Conferencia Episcopal asegura que la LOE incumple los Acuerdos con la Santa Sede
La 86 Asamblea Plenaria aprobó la semana pasada un mensaje en el que asegura que "hay fuerzas empeñadas en desfigurar la realidad misma del matrimonio ante las nuevas generaciones". El texto ha sido difundido con motivo del Encuentro de las Familias. Sin citar expresamente al gobierno socialista,los obispos han lanzado una nueva andanada contra los matrimonios homosexuales aprovechando que Ratzinger llegará a Valencia a primeros de julio.
El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, ha leído hoy este texto, en el que también se asegura que "siempre ha sido importante anunciar con cuidado y con vigor el Evangelio de la familia. Hoy es particularmente urgente. Nuestro pueblo aprecia mucho la familia. Los jóvenes la valoran y desean crear una familia feliz, a pesar de las dificultades".